Actividades

Actividades

El Día de la Mujer, 8 de marzo de cada año, es una de las celebraciones que presumiblemente se dan en gran parte del mundo y, como ocurre con este tipo de eventos de carácter universal, en cada región se festeja de manera diferente dejando ver la diversidad cultural de los diferentes continentes y países. A pesar de que en todos los lugares se pretende el mismo objetivo, podemos encontrar actividades muy pintorescas según la región en la que nos hallemos.

 

El Día de la Mujer en el Mundo

En la gran mayoría de países se ofrecen durante este día, e incluso durante las semanas que lo circundan, numerosas conferencias y charlas informativas e interactivas a mujeres con el fin de que ellas entiendan su situación y sean las primeras en reivindicar individualmente sus derechos. Suelen tener lugar concentraciones y manifestaciones en las que tanto mujeres como hombres apoyan públicamente la igualdad de la mujer. Dependiendo de la región también pueden darse más actividades en esta línea como por ejemplo el reparto de panfletos en la calle o con el periódico, la organización de video fórums o la participación de los medios de comunicación mediante programas especiales.

Pero sumado a estos acontecimientos se suceden muchos otros que, además de perseguir que la mujer reivindique sus derechos, pretenden resaltar este día como el día en el que las mujeres son las protagonistas, organizando actividades para el disfrute de ellas, como almuerzos, excursiones, representaciones teatrales, torneos de diferente índole e incluso en algunos lugares son corrientes las actividades relajantes tales como masajes, yoga y tratamientos de belleza totalmente gratuitos durante el transcurso de la jornada.

A pesar de la gran variedad de formas en las que esta fecha puede celebrarse, lo que queda claro es que el Día de la Mujer no deja indiferente a nadie. Cada región, a su manera, logra que el protagonismo gire en torno a la figura femenina acercándonos cada vez más al objetivo de que algún día, la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad indiscutible.