Regalos Día de la Mujer

¿Es el Día de la Mujer un día para hacer regalos?. Lo cierto, es que pobablemente no se os haya pasado por la mente a ninguna de vosotras, pero la pregunta cobra sentido planteada de otra manera: ¿Es el Día de la Mujer un día de celebración?. No cabe duda de que este día tan importante para nosotras tiene que constituir una jornada de reflexión personal y de reivindicación. También es un día para festejar, porque aunque seguimos luchando por nuestros derechos, debemos celebrar y homenajear a todas aquellas mujeres que posibilitaron lo ya conseguido.

Regalos para la Mujer

Una buena idea para hacer de este día más especial y notorio, de romper un poco con la rutina, es el regalar algo a mujeres importantes para nosotras. No se trata de convertir el Día de la Mujer en una fecha meramente comercial, ni mucho menos, pero si de sumarle un cierto carácter festivo.

¿Qué detalles serían interesantes para este día?. Las opciones son tantas como la imaginación de cada una, pero voy a compartir con vosotras unas cuantas ideas que he estado barajando al comenzar este año:

  • Una buena opción de celebración-regalo para esta fecha consiste en algo tan sencillo como organizar una cena o comida de mujeres. Ésta es una idea perfecta para las mujeres que por su jornada laboral o por sus obligaciones no disponen de demasiado tiempo para pensar y elaborar regalos. Por otro lado, es una opción siempre segura, y una excusa para ver a amistades con las que no podamos compartir mucho tiempo. Si colocamos mantel, servilletas u otros elementos decorativos de color lila, que simboliza la lucha por los derechos de la mujer, tendremos todos los elementos para el festejo.
  • Otra idea económica y no muy trabajosa es la de regalar posters con emblemas de reivindicaciones sociales pro-mujer. Se puede consultar internet para conseguirlos, o elaborarlos nosotras mismas si nos apetece. Si hacemos esto último, incluso podríamos personalizarlos según la mujer a la que queramos regalárselo.

Para aquellas a las que nos gusta escribir, una gran idea sería la de redactar una nota personalizada dirigida a cada una de las mujeres importantes en nuestra vida. En ella podríamos explicar las razones de nuestra admiración hacia ellas y darles las gracias, de esta manera contribuiremos a reforzar los comportamientos positivos, y poco a poco haremos del mundo un lugar mejor para nosotras. Como detalle os aconsejo que empleéis un papel de bastante grosor y queméis los bordes de la nota. Eso le dará un aire de pergamino antiguo muy bonito, y para atarlo podéis emplear un lazo lila.

Si sois fans de las manualidades ¡este es vuestro día!. Podéis elaborar colgantes con motivos feministas, o si hacéis pulseras o collares de cuentas también tenéis la opción de hacer unos cuantos de color lila para vuestras amigas.

Una manera de recalcar el matiz reivindicativo y reflexivo de esta jornada podría ser regalar libros de biografías de mujeres influyentes o que a nosotras nos hayan influido especialmente, de esta manera podemos conseguir que otras mujeres se enriquezcan de lecturas interesantes. No necesariamente habría que comprar esos libros, sería mejor incluso que fuesen libros que nosotras ya hayamos leído. Con mensajes subrayados o anotaciones nuestras en los márgenes el valor añadido sería incluso mayor.

Como veis las opciones son muchas, pero os invito a que compartáis vuestras ideas conmigo y con el resto de mujeres en nuestro grupo de Facebook, Twitter o Google+:

Facebook: https://www.facebook.com/DiadelaMujer

Google+: https://plus.google.com/u/0/b/103403743254544915977/

Twitter: https://twitter.com/DiadelaMujer

Cada vez somos más las mujeres que celebramos este día, ¡nuestro día!, pero aun podemos ser muchas más. Una buena forma de hacer que esta jornada siga creciendo es felicitando a todas las mujeres que conozcamos e intentar llevar, el día 8 de Marzo, cualquier prenda o accesorio de color lila.

Es importante que nos acordemos en especial de las mujeres que se han sacrificado para que tú estés donde estás y como estás, y que recordemos que nosotras hemos cogido el testigo y tenemos una gran responsabilidad que las mujeres del futuro (tus hijas, mis hijas) estén en una situación de mayor igualdad y oportunidades que la nuestra.

Os animo a prestar especial atención en estos días a las mujeres que por cualquier motivo lo estén pasando mal y os deseo por adelantado ¡Feliz Día de la Mujer!

Nuria Redondo