Simone de Beauvoir




Simone de Beauvoir nació el 9 de enero de 1908 en París (Francia), y desde pequeña fue educada según los postulados cristianos, aunque pronto abandona la fe. Su familia llevaba un nivel de vida acomodado hasta que cayó en la ruina, por lo que la sociedad burguesa en la que se movían les dio de lado.

Estudió filosofía en la Sorbona, y fue entonces cuando conoció a Jean Paul Sartre quien, además de influenciarle enormemente, sería su compañero sentimental durante mucho tiempo. Tras finalizar los estudios ejerció de profesora de filosofía hasta el año 1943, año de la publicación de su primera novela, “La invitada”.

Realizó numerosas novelas, ensayos y otros tipos de obras literarias, tratando temas como el existencialismo, la evolución de la Izquierda, el dolor y otras reflexiones. Además de todo esto, cabe destacar su labor a favor del feminismo, con la elaboración de ensayos como “El segundo sexo”, en el que analiza la situación y el papel de la mujer.

Simone murió el día 14 de abril de 1986 en París, dejando grandes obras y aportaciones tanto a la filosofía como al movimiento feminista.

Secciones Recomendadas